Implantamos e integramos la plataforma LMS Moodle adaptándola a todas las necesidades de tu organización

Implantación de Moodle

Ponemos en marcha la versión de Moodle en el CPD del cliente, con los módulos y plugins definidos previamente. (Posibilidades de trabajo con instalaciones o máquinas virtuales Vmware, HyperV..), e incluso realizando procesos de migración de datos.

Diseño UX (Axia Themes)

Implantamos y desarrollamos plantillas con un “look&feel” atractivo, responsive y fácilmente adaptable a tu imagen corporativa, y mantener así una mejor experiencia de usuario.

Integración de Moodle

Posibilidades de integración de Axia LMS con Directorio Activo (validación LDAP), O365, Google, o mediante la API de Web Services con SAP, Oracle, Salesforce, Sugar CRM, o con soluciones de e-commerce con WordPress, …

Moodle Mobile

La app Moodle Mobile permite conectarse a los cursos creados en el “Aula Virtual” con el teléfono móvil o Tablet. Permite trabajar con los contenidos y actividades en modo desconectado (off line), sincronizando el trabajo con el Aula Virtual cuando existe una conexión viable.

Moodle Gamificación

Conseguimos que la formación elearning sea más atractiva y motivadora, incluyendo sencillos elementos de mecánicas de juego dentro de la plataforma.

Objetivos: Misiones-Descubrir-Metas
Progresión: Niveles – Etapas  – Progreso Visual
Feedback: Clasificación – Logros

Videoconferencias

Integramos en Moodle sistemas de videoconferencia como Zoom, TeamsBigBlueButton o Adobe Connect. Los usuarios acceden así a los webinars en directo o grabados sin tener que salir de Moodle.

Social Learning

Posibilidad de mensajes directos entre usuarios, funciones de chat, foros, así como sistemas multimedia embebidos. Talleres en los que automáticamente se comparte el trabajo para realizar comentarios y aportaciones grupales.

 

Informes personalizados

Con Configurable Reports diseñamos informes personalizados a vuestras necesidades. Con el plugin AxiaReports presentamos todos los informes necesarios para Fundae. Más información.

 

Automatización de Alertas

Implantación de plugins de sistemas de alertas automatizadas: Alta de alumnos, avisos por inactividad, por cumplir un % del curso, por finalización… Creación de plantillas de avisos personalizadas. Más información.

 

Competencias y Planes de Aprendizaje

Configuramos el sistemas de competencias de la organización en Moodle, relacionándola por roles, perfiles, departamentos,.. y vinculándola a los planes de aprendizaje que debe de realizar para el desarrollo de las mismas.

 

Learning Analytics

Implantamos plugins específicos para realizar el seguimiento de las actividades, revisar las estadísticas generales de los usuarios, analizar la participación real, extraer datos disponibles y presentarlos de forma gráfica a modo de cuadro de mando. Más información.

Integración de Moodle

Posibilidades de integración de Axia LMS con Directorio Activo (validación LDAP), O365, Google, o mediante la API de Web Services con SAP, Oracle, Salesforce, Sugar CRM, o con soluciones de e-commerce con WordPress, …

Contarás con una plataforma LMS para una organización como la tuya, que necesita de una solución de formación online sencilla, atractiva y muy funcional.

Moodle

Incluye…

  • Plataforma responsive con un diseño atractivo con tu imagen corporativa.
  • Configurada para lanzar tus cursos online.
  • Informes preparados para FUNDAE.
  • Integración con el aula virtual de Zoom.
  • Dispondrá de elementos de gamificación.
  • Integrable con tu directorio activo (SSO).
  • Formación para gestionar tu plataforma de forma sencilla.
  • Hosting para hasta 1.500 usuarios y mantenimiento de 12 meses.
  • Bolsa de 10 horas.

Crear y configurar los recursos educativos a distancia y administrar la Plataforma Moodle ya no será una carga para el centro educativo.

El servicio de Administración del Servidor Moodle consiste en el mantenimiento de la infraestructa técnica de Moodle y en la creación y actualización de recursos educativos a distancia, gestión de cursos y alta y baja de usuarios dentro de la plataforma.

El servicio de creación y actualización de recursos e-learning

Creación de contenidos educativos a distancia.
Actualización de contenidos e_learning.
Adaptación de recursos educativos en distintos idiomas.
Configuración de los distintos recursos educativos en la Plataforma Moodle.

El servicio de mantenimiento

Revisión semanal del estado del servidor: se verificará el adecuado rendimiento del servidor y que el consumo de recursos sea el óptimo, tomando las medidas correctoras necesarias en cada caso.
Actualización de parches de seguridad: se instalarán todos los parches de seguridad necesarios, tanto a nivel LAMP como a nivel Moodle,  para garantizar la integridad de la instalación.
Revisión semanal del proceso de copias de seguridad a nivel servidor: se verificará que las copias de seguridad externas a Moodle se realizan correctamente.
Actualización anual del servidor Moodle a nuevas versiones: anualmente se actualizará la versión de Moodle a la última versión estable recomendada por Moodle.org (1 actualización anual).

El servicio de gestión de cursos y usuarios

Mantenimiento de la estructura de Categorías y Cursos: se adaptará la estructura de categorías y cursos a las necesidades del cliente. También le ofrecemos el asesoramiento y ayuda que necesite al respecto.
Alta y Baja de cuentas de usuarios en el servidor y matrículas en cursos:  se crearán y/o eliminarán las cuentas de usuario que el cliente determine y se matricularán los usuarios en los cursos. La información deberá ser entregada por el cliente según plantilla estándar predefinida.

El servicio de administración

Instalación y actualización de la versión Moodle y dimensionamiento técnico de la Plataforma: Le ayudamos a determinar los requerimientos técnicos mínimos necesarios para el correcto funcionamiento de su proyecto Moodle.
Asesoramiento sobre la elección del alojamiento: Le ayudamos a determinar dónde es conveniente instalar su Servidor Moodle.
Instalación y Configuración del entorno Web: Instalamos y/o configuramos el entorno web necesario para Moodle (Apache, MySQL y PHP).
Instalación y Configuración del Servidor Moodle: Instalamos el servidor Moodle y se lo entregamos listo para usar.

 

Y… ¿en cuánto tiempo tendré mi moodlenow!?

Tendrás tu plataforma Moodle en 20 días desde que nos digas “adelante”.

Solicita ahora más información sin compromiso